La Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes realizará una vista ocular mañana, jueves, 7 de julio a las 11:00 am, con el fin de investigar una alegada compraventa de un terreno ubicado en Condado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por la cantidad de $145,000.
“Hemos recibido denuncias de los vecinos de la Avenida Ashford en Condado sobre una compraventa irregular de un terreno perteneciente al DTOP, esto sin cumplir con todos los requisitos de la ley. Para esta Asamblea Legislativa es meritorio investigar todo lo relacionado a esta alegada venta, quién la autorizó, si cumplió con las leyes y reglamentos. También, indagar la posible relación del comprador con funcionarios o personal del DTOP o agencias que hayan tenido alguna intervención con la misma”, sostuvo el presidente de la Comisión, José Aníbal Díaz Collazo.
El legislador señaló, además, que es fundamental investigar si el comprador solicitó permisos de construcción en el área y si, de ser así, estos cumplen con los requisitos de zonificación, declaración de impacto ambiental, a fin de evitar que se continúe violando la ley. “Se alega que la destrucción de los árboles en la zona se debió que a fueron envenenados, y es prioridad investigar si esos contaron con los permisos adecuados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y si se hizo conforme a las leyes y reglamentos”.
Del mismo modo, Díaz Collazo indagará si la secretaria del DTOP pretende adjudicar responsabilidades administrativas y legales, y “que se deje sin efecto la alegada transacción de compraventa de no cumplir los requisitos establecidos en la ley”.
“Es hora de poner fin la entrega de terrenos y propiedades de alto valor económico y estratégico pertenecientes al pueblo de Puerto Rico, sin cumplir con los procesos de notificación adecuada y sin subasta pública solo para favorecer a alguna entidad privada por encima del bien común”, puntualizó el representante, Díaz Collazo.